PATES SORPRESA HALLOWEEN

Maelo y Raúl preparándose para el HALLOWEEN sorpresa en ARTESANOS CARNICEROS
Pero antes de hablarles de la sorpresa, haremos historia de esta celebración
 
Origenes

Lo que hoy conocemos como la Noche de Brujas o Halloween se celebraba hacen más de 3000 años por los Celtas, un pueblo guerrero que habitaba zonas de Irlanda, Inglaterra, Escocia y Francia. Precisamente el 31 de octubre, los Celtas celebraban el fin de año con el Samhain, una fiesta pagana. Con la inmigración europea a los Estados Unidos, principalmente la de los irlandeses catolicos en 1846, llegó la tradición de Halloween al continente americano. Cuando se habla de Halloween o Día de las Brujas se piensa en disfraces, maquillaje, fiesta, dulces y niños; pero la tradición indica que su celebración no siempre fue festiva y alegre, y que los ritos que se practicaban durante la noche tenían un carácter purificador y religioso.

Procedían originariamente de Asia y formaron el tronco, como miembro del pueblo indogermánico, que se estableció en el occidente de Europa, en el siglo XX a.C. ya habitaban el centro y norte de Europa. Para el año 1000 a.C. se extendieron por las Islas Británicas, norte de Francia, parte de Suiza y norte de Italia. Invadieron España en el siglo IX a.C. Su lengua era indoeuropea, de la cual se conservan escasos registroshttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png literarios.
Para el siglo IV a.C. fueron desplazados del centro y norte de Europa, a consecuencia de las llegadas de otros pueblos, los grupos germánicos.


Los días especialmente significativos para un pueblo dicen mucho de él. la fecha de el 1° de SAMONIS, que significa "reunión", y es el equivalente a nuestro 1° de noviembre, los celtas iniciaban el año. La llegada del cristianismo lo transformó en el día de Todos los Santos
 
 
 SAMONIS se hizo samuin o SAMAIN en irlandés antiguo, y samhain [sâuñ] en el moderno.
Ese día, además, se celebraba el encuentro amoroso, a orillas de un río, de Morirîganî con Teutatis, el Dios de la Tribu, padre de los hombres y señor del mundo inferior. Ella era la diosa única céltica, en su aspecto de señora del mundo inferior y de la guerra, "la Reina de espectros". La versión de esa pareja para los irlandeses eran Morirían y Dagda; en las Galias (Francia) se llamaban Sucellos y Herecura; y en Hispania, Endovellicos y Ataicina. La citahttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png amorosa tenía una consecuencia importante, pues la diosa le proporcionaba a su amado los secretos para salir victorioso en la próxima batalla mítica.
Para el folklore, Halloween, recuerda que es, en el hemisferio norte, el comienzo del año oscuro. Los celtas, como otros pueblos antiguos, empezaban los ciclos temporales por la mitad oscura: el día terminaba con la caida del sol y la jornada siguientehttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png tenía su inicio con la oscuridad de la noche, el año nuevo comenzaba en esta fecha con el principio del invierno (boreal).

y dejamos Halloween y vamos con la sorpresa
 
ARTESANOS CARNICEROS se complace de poder ofrecerles unos pates especiales, diferentes, pero de sabor exquisito, estos bocados deliciosos traen consigo una sorpresa y es la siguiente
POR CADA PORCIÓN QUE NOS COMPREN HASTA AGOTAR EXISTENCIAS LE REGALAMOS UNA PAPELETA CON UN Nº PARA SORTEAR LAS BANDEJAS QUE LES MOSTRAMOS A CONTINUACIÓN (son de cerámica, barro y metal)
 
Paté de calabaza, que acompañado con un tempranillo, el resultado con tus invitados puede ser espectacular
 
detalle de la decoración (motivos Halloween)
 


Seguimos con los pates, y ahora toca con algo que se sale de los parámetros digamos normales, PATE DE PAELLA
 
 
Textura, presentación y sabor que acompañada de un buen vinito http://felixsolisavantis.com/es/ dan categoría a una buena mesa
se aprecia claramente que la bandeja es de metal



pate de champiñones al limón
 
 
ya lo saben por cada porción un numero para que esta espectacular bandeja sea suya

y recuerden, deben  comprar en su barrio, con ello estarán fomentando el empleo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario