CODORNICES

Artesanos Carniceros, seguimos con nuestro objetivo claro, llevar a su casa lo mejor de lo mejor
 
Para ello hoy les traemos codorniz
 

Entre las aves popularmente más consumidas nos encontramos sobre todo con el pollo y el pavo, lo cierto es que la codorniz también se puede convertir en un alimento ideal por su textura suave, y su riqueza nutricional.
 
Aunque, dicho sea de paso, los huevos de codorniz también son populares en este sentido.

La codorniz común es un ave pequeña, que tiende a medir entre 16 a 20 centímetros, y cuenta con un plumaje característico de color pardo leonado, el cual es más oscuro en el dorso, para tornarse casi blanco en el vientre, se trata de un alimento especialmente rico en proteínas de buena calidad



La carne de codorniz destaca desde un punto de vista nutricional por su riqueza en proteínas de buena calidad, las cuales también son conocidas como proteínas de alto valor biológico, por su alto contenido en aminoácidos esenciales.
La carne de codorniz es un tipo de carne magra o blanca, su contenido tanto graso como en definitiva calórico es realmente bajo. De hecho, 100 gramos de esta carne aportan solo 106 kilocalorías y apenas 1,6 gramos de grasas.
Se puede cocinar de muchísimas formas

Calorías
106 kcal
Proteínas
23 g
Hidratos de carbono
Trazas
Grasas totales
1,6g
Colesterol
0,5 mg
Vitaminas
Minerales
Vitamina B1
0,02 mg
Calcio
46 mg
Vitamina B2
0,35 mg
Magnesio
36 mg
Vitamina B3
6 mg
Hierro
7,7 mg
Vitamina B6
0,07 mg
Vitamina B12
2,2 mg
Vitamina C
1 mg
Vitamina D
1,1 ug
Vitamina E
0,4 mg


 
Respecto a su contenido en vitaminas, destaca la presencia de vitaminas del grupo B (en especial vitamina B3 y B6), y minerales como el magnesio y el hierro.
Albóndigas de huevos de codorniz
 
Beneficios de la carne de codorniz

Debido a su alto contenido en proteínas de buena calidad, la carne de codorniz es un alimento ideal para todas aquellas personas que deseen desarrollar sus músculos (por ejemplo, que habitualmente se encuentren siguiendo una rutina deportiva y de ejercicios físicos para conseguir este fin).

Además, es un alimento ideal para los más pequeños, precisamente por su riqueza proteica y sus bajos contenidos en grasa, calorías y colesterol. Precisamente por estos motivos también su consumo es adecuado en la dieta del embarazo.

Por su bajo contenido en sodio su consumo está recomendado en personas con presión arterial alta. Además, por su riqueza en vitamina B6 es un alimento aconsejado en personas con depresión, asma y diabetes.


 Y recuerden que debemos comprar en las tiendas del barrio

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario